GERENTA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE FONDOS MUTUOS:
"HAY QUE TENER AMOR PROPIO, SEGURIDAD Y UNA GRAN CUOTA DE BUENA SUERTE"

Esta economista de la Universidad de Chile (casada, una hija) nació en Argentina y ha trabajado alrededor de todo el mundo. Singapur, Colombia, Estados Unidos, Australia e Indonesia, entre otros países, han sabido de su fórmula para triunfar como ejecutiva. Hoy se desempeña como gerenta general de la Asociación de Fondos Mutuos y a sus 48 años (30 de ellos vividos en Chile) dice: "No tengo una estrategia, por lo menos consciente. Mi carrera se enmarca en un integrado de familia, estudio, trabajo, criterio, el querer lograr, el tener claridad de por qué quiero lograr lo que quiero, amor propio, seguridad y una gran, gran cuota de buena suerte", dice.
Empezó en Exxon en 1986, estuvo 16 años ahí, y pasó por varias áreas: planificación, evaluación de proyectos, finanzas corporativas, mesa de dinero y desarrollo organizacional. "En esas transnacionales mientras más te mueves en diferentes posiciones, mejor. Cuando te quedas en un puesto mucho tiempo, eso es un indicador de que te estancaron", comenta Mónica.
A la luz de su experiencia, cree que en Chile la mujer está en permanente juicio. "Si hasta el cómo lo hará Michelle Bachelet indicará si las mujeres tendrán posibilidades para futuros sillones presidenciales".
Dice que no tiene un método de negociación, pero explica que en su trayectoria no ha sido necesario la presencia de uno, "porque siempre he tenido la flexibilidad de irme si creo que no me están pagando lo que corresponde. Cuando tienes esa elasticidad eso hace mucho por tu negociación. Tener claridad en los objetivos de lo que quieres de tu carrera es muy importante; saber decir las cosas en forma directa, también; hay que expresar claramente cuáles son tus pretensiones. No creo en ningún subterfugio. El que te está escuchando prefiere la transparencia y la va a valorar. Y si no le gusta lo que estás pidiendo, te dirá que no".
No hay comentarios:
Publicar un comentario