martes, 20 de noviembre de 2007



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pleciosooo!!!

Pereza... ¿Yo?

Pereza ... ¿Yo?


En general, entendemos por pereza la lentitud o la dilación para hacer las cosas.Dilación: dejar todo para más adelante. Lentitud: demorar exageradamente en hacer lo que debería ser inmediato.


Es fácil concebirla en relación con los movimientos de nuestro cuerpo, con la laxitud con que se enfrentan las acciones, con el excesivo tiempo que se emplea en alcanzar un objetivo que, por lo mismo, se vuelve cada vez más lejano.


Pero la pereza se extiende a otros planos de la personalidad. No afecta tanto como para paralizar los sentimientos y los pensamientos. Pero sólo se siente y se piensa lo que resulta cómodo y agradable, lo que no encierra esfuerzo ni constancia.


La comodidad psicológica es el elemento determinante de esta forma de pereza: evitar todo disturbio.


¿Qué hace el perezoso? Sabe que tiene varias situaciones sentimentales que definir o resolver, pero prefiere no verlas. Considera que el tiempo se encargará de borrar las nubes de su panorama emocional y que, más adelante, se encontrará todo arreglado. Cuando no tiene más remedio que hacer frente a estas situaciones, se irrita, agrede a quienes se atreven a mostrarle lo que no quiere aceptar, y hace del enojo una fórmula paliativa para su falta de determinación.


A los ojos de los demás, puede parecer una persona apacible, pero su tranquilidad es fruto de la incapacidad para afrontar los problemas naturales que le plantea la vida. El perezoso hace de la comodidad un estilo de vida.


Pero en lo más hondo de sí mismo, sabe que vive en medio de una burbuja que puede estallar en cualquier circunstancia.


Puede admirar los ideales espirituales, éticos o estéticos, le gustan, pero es incapaz de aplicar ninguno de ellos en su propia existencia, porque tendría que variar su estólida tranquilidad. Tendría que introducir cambios, luchar con las dificultades. Como todo ello requiere mucho esfuerzo, se recuesta nuevamente en la comodidad de seguir siendo como es, apoyando su argumento en que le es imposible cambiar.


El perezoso, tiene, sin embargo, un temor oculto que no se atreve a confesar: teme al tiempo y a las muchas cosas que nunca hará. En ese caso, culpa al destino de su mala suerte, de la falta de oportunidades. Y prefiere llorar y sentirse acosado por el infortunio, antes que mover un solo músculo físico o psíquico.


Contra la pereza: atención. Contra la dilación: valorar cada minuto.


Delia Steinberg Guzmán

Directora Internacional de la Organización Cultural Nueva Acrópolis
Un robot vigilante las 24 horas del día
EFE. 19.11.2007 - 19:00h


Su misión es la inspección de recintos industriales.
Es un pequeño vehículo de 70 centímetros de altura.
Su objetivo no es sustituir a los vigilantes.
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Robots



Una empresa española ha desarrollado un robot capaz de realizar labores de vigilancia e inspección de recintos industriales, que saldrá al mercado a principios del año que viene.
Así lo ha explicado José Luis Rubio, fundador de la empresa MoviRobotics, premiado a comienzos de este mes con el premio emprendedores 2007 por su proyecto "Tecnologías de la Robótica".



El robot es un pequeño vehículo de 70 centímetros de altura y 60 de lado
El robot, cuyo primer ejemplar saldrá al mercado en febrero de 2008, es un pequeño vehículo de 70 centímetros de altura y 60 de lado, con "diversos sensores y cámaras", que puede esquivar objetos de forma autónoma e inteligente sin ayuda del operario.



Para desplazarse, el vehículo inteligente dispone de una plataforma con ruedas dotada de sistemas complejos de control, gestión de obstáculos y localización. Su velocidad de movimiento alcanza los 4 km/h, "como una persona" y puede conectarse de forma inalámbrica a una central desde la que el operario puede también controlarlo y recibir sus informaciones y alarmas.
La misión del robot, según Rubio, no es sustituir a los vigilantes sino complementar a sistemas fijos como cámaras y ayudarles a realizar sus rondas, "especialmente en condiciones peligrosas". A ello se une la posibilidad de adaptar al robot a funciones concretas, como la instalación de sensores medioambientales para detectar concentraciones y fugas de sustancias tóxicas o la inspección de recintos industriales.



El producto se venderá a un precio que oscila entre 15.000 y 40.000 euros según sus prestaciones, aunque "las empresas podrán amortizarlo en poco tiempo porque ahorrarán en otros productos", ha destacado Rubio.
La publicidad en Internet creció más de un 25% en los primeros seis meses de 2007
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 05.10.2007 - 10:00h


Los datos de IAB y PwC muestran que el sector movió en el primer semestre de 2007 más de 7.000 millones de euros.

Los anunciantes reconocen la continua expansión de la audiencia.

El negocio de la publicidad en Internet alcanzó en el primer semestre de 2007 un nuevo máximo que rondó los 10.000 millones de dólares (unos 7.090 millones de euros), superando en un 27% la cifra del año anterior según las cifras de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).


Medios y compañías tecnológicas están construyendo grandes negocios de publicidadEl gasto de muchas empresas se está volcando cada vez más en la red, generalmente en detrimento de medios tradicionales como la prensa y la radio. "Estos resultados no son realmente una sorpresa, sino noticias muy bien recibidas", afirma en un comunicado Randall Rothenberg, presidente ejecutivo de IAB.Los ingresos crecieron un 25% durante el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, según los datos, situándose en un récord trimestral de 5.100 millones de dólares.Una consecuencia de esta expansión es que los medios y las compañías tecnológicas están construyendo grandes negocios de publicidad, en muchas ocasiones a través de compras.


Entre los acuerdos más recientes, Google cerró el pago de 3.100 millones de dólares por la compañía de servicios y rastreos publicitarios DoubleClick, mientras que Microsoft compró a una de sus principales competidoras, aQuantive, por 6.000 millones de dólares.Jean-Philippe Courtois, presidente de la división internacional de Microsoft, dijo esta semana que el mercado de la publicidad en la red estaba creciendo a un ritmo anual de entre el 15% y el 20% en todo el mundo, mientras que el conjunto del mercado publicitario lo hacía a tan sólo un 2 ó un 3 por ciento.

Todo ello gracias a que "los anunciantes reconocen la continua expansión de la audiencia de Internet y la creciente oportunidad de diferenciar las audiencias y sacar dinero de ellas", según Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de PricewaterhouseCoopers.