lunes, 26 de noviembre de 2007



BILL GATES ANUNCIA LA MUERTE DEL TELÉFONO





Bill Gates, presidente de Microsoft, cree que los teléfonos fijos tienen los días contados porque las comunicaciones se basarán dentro de poco en el software y en la transmisión de datos por Internet.


Olvídese de los cables y de transferir llamadas de un teléfono a otro -algo que, según Gates, sólo consigue con éxito una de cada tres personas- porque en el futuro sólo se comunicará con el mundo vía ordenador o, como mucho, a través de móviles con conexión a la web.


Así será, por lo menos, en el ámbito empresarial, donde cada vez más directivos optan por sistemas de voz sobre IP o telefonía por Internet en lugar del teléfono tradicional para reducir costes.


''Cuando dentro de 10 años veamos teléfonos en las películas diremos: ah, sí, ya me acuerdo, la gente solía tener esas cosas'', bromeó Gates el martes en la presentación de la oferta de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.


Este conjunto de programas, entre ellos Office Communication Server 2007, unifica la comunicación por email, teléfono y la mensajería instantánea, que hasta ahora estaban en compartimentos estancos.


El usuario puede, por ejemplo, abrir Outlook, ver si la persona con la que quiere contactar está disponible y elegir entre llamarle por internet, mandarle un email, enviar un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con ella y otros contactos.


El sistema interactúa con todas las aplicaciones de Office y, por ejemplo, muestra si los nombres de nuestros contactos que aparecen en un documento de Word están disponibles en ese momento para hablar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que me es muy difícil imaginar la vida si un teléfono fijo, bueno al menos en nuestro país hay muchos lugares donde no hay ni si quiera un teléfono comunitario. Es muy probable que la tecnología este en los lugares donde marche de la mano con los negocios y empresas, pero la realidad de nuestro país es otro. Pero también hay que ser optimista y pensar que las grandes diferencias tecnológicas serán superadas, claro que sí...